Lucas Bragán – Sinsentido

Sinsentido es el tercer disco solista del compositor y guitarrista. Al igual que en sus trabajos anteriores las composiciones son, en su totalidad, de su autoría. Este disco es en el que más ha profundizado el género canción, trascendiendo los límites estilísticos de la música de raíz folclórica y rioplatense, más presentes en sus discos anteriores. Las canciones recorren -no obstante- el mapa de la música popular argentina y latinoamericana, sin un estricto apego a sus formas y tradiciones. 

Un cierto componente humorístico, filoso y ácido aparece fuertemente en algunas de sus letras, mientras que otras ofrecen un marcado contraste con temáticas más vinculadas al amor y los sentimientos. La guitarra es nuevamente protagonista central de la instrumentación del disco, apareciendo en formato solista, dentro de las clásicas formaciones criollas de tríos y cuartetos de guitarra y en combinación con una importante diversidad de instrumentos que otorgan variedad y equilibrio al sonido del disco en los cinco instrumentales que se presentan en las diecisiete pistas del álbum.

El álbum completo de Martín Pavlovsky, finalmente llega a las plataformas de música. Dos Mundos ya tenía desde hace un tiempo su edición física. El pianista y compositor Martín Pavlovsky nos presenta un disco sorprendente, en el que asocia su piano a metales y maderas en combinaciones heterodoxas. La música que escribió también salta todas las barreras de los lenguajes, combinando lúdicamente la tradición escrita con el pulso del tango y la libertad del jazz.

Ciudad Vieja es el segundo adelanto del nuevo álbum de Javier Sicardi, en el que se muda a la otra orilla para describir una noche de verano montevideana.

La canción, que sucede una noche del 2 de febrero en Montevideo, a ritmo de milongón, narra un viaje que se inicia en un tablado de murga, luego van transcurriendo las sensaciones, los anhelos e imágenes por la peatonal Sarandí, concluyendo en la playa Ramírez, donde está ocurriendo la celebración de Iemanjá. Un relato caleidoscópico de una ciudad en pleno carnaval.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEl Rati Horror Show volvió de la mano de la Policía de Larreta
Artículo siguientePidieron la detención de los Policías de Larreta