Este pasado sábado murió el Director General del Hospital Privado de la ciudad de Córdoba, Gerardo Amuchástegui. El médico falleció por Complicaciones relacionadas al Covid-19. El médico se encontraba en cuidados especiales desde principios del mes de septiembre.
Activo militante anticuarentena, Amuchástegui de dedicó a criticar la política sanitaria implementada por Gobierno Nacional. De acuerdo a sus dichos “la cuarentena debería haber finalizado luego del día 40” ya que su erróneo análisis, las consecuencias de extenderla, serían “muy negativas”. También Agregó que “Los cuarenta primeros días de cuarentena fueron muy acertados, a los fines de preparar las estructuras sanitarias» pero, para el fallecido médico, continuar el aislamiento era innecesario. Su análisis fue tan errados que él mismo cayó víctima del virus.
Su frase para la posteridad podría ser la misma de cualquier negacionista: «Desde mi óptica, el error fue prolongar la cuarentena a partir del día cuarenta». En el caso de Amuchástegui, su ideología (el antiperonismo) le impidió poder ver el verdadero alcance de la pandemia, lo que podría haber salvado su vida. Una víctima más del virus pero también de»Dame una explicación por la cual tenemos que mantener la cuarentenade aquí en más, que otorgue beneficios…»

«Dame una explicación por la cual tenemos que mantener la cuarentena de aquí en más…»

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorFiesta ilegal con varios detenidos
Artículo siguienteLa Corte habilitó el Per Saltum: Apretar tiene sus beneficios