Colectivos de actrices, periodistas condenaron rechazando  “la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero que ocurre sistemáticamente”. Muchos de estos colectivos planean escalar estos reclamos si las autoridades parlamentarias no ejercen sanciones contra los diputados misóginos.

También desde el mismo Congreso la bancada del Frente de Todos continúa avanzando con el pedido de desafuero de Fernando Iglesias, quien es un reincidente en la misoginia y la violencia de género y hacia las diversidades, tal como informó la Diputada Gabriela Cerrutti desde sus redes sociales.

Por su lado, Florencia Peña, se cuestionaba “¿Por qué conmigo?” mientras ensayaba una teoría al respecto de la violencia conservadora “Si estuvieron tantos nombres importantes, tantos hombres importantes. ¿Yo tengo que salir hoy a aclarar que no soy el gato del presidente? Que yo fui a una reunión a las 11.30 de la mañana con permiso, con protocolo, y tengo que salir a aclarar que no soy el ‘gato’ del presidente, ¿de verdad? ¿Por qué esta misoginia que hace seis días nos bancamos las mujeres que fuimos a la quinta de Olivos cada una por alguna razón? ¿Por qué con los hombres no, por qué tengo que salir a aclarar esto? Fue brutal el ataque, de una misoginia espantosa; me parece que no tengo que demostrarle nada a nadie” fue el descargo de la laureada actriz en su envío diario por el canal Telefé.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorAhora los adolescentes con comorbilidades
Artículo siguienteNolite te bastardes carborundorum