Desde las 14:30, una multitud que incluía diferentes agrupaciones de derechos humanos, sindicatos y militantes sociales y políticos, se reunieron en el Palacio de Tribunales para realizar un abrazo solidario, para respaldar el pedido de revisión de la causa Ciccone, que solicitara la defensa del ex Vicepresidente Amado Boudou y que, la Corte Suprema, declaró “inadmisible” amparándose en el art 280 del Código Penal. 

La Liga Argentina por los Derechos Humanos, al Igual que la Agrupación ATE Capital fueron los organizadores del evento al cual se le sumaron referentes de los derechos humanos. También pudieron verse numerosas banderas del partido MILES, de Luís D´Elia y de agrupaciones peronistas de base, referentes del periodismo y luchadores sociales como el Padre Paco Olivera. 

Otro abrazo solidario estaba previsto en la puerta de la casa del Vicepresidente con organizaciones barriales y sociales de Avellaneda. Todas las manifestaciones de solidaridad con Boudou, pudieron seguirse en las redes donde todo el espectro oficialista apuntó contra la Corte Suprema que mantiene el Lawfare en el país y se pudieron observar numerosos pedidos de Juicio Político a la Corte y a los jueces participantes del Lawfare local. 

Cabe recordar que el Vicepresidente Boudou fue condenado por un testimonio de un testigo protegido que fue pagado con un hotel en Mendoza por el Servicio de Protección a Testigos y dinero salido de la AFI y no pudo aportar una sola prueba en concreto, más que sus dichos. La convalidaión de la Cámara de Casación, llegó al mismo momento de conocerse la noticia del pago al testigo, pero no cambió la decisión de los jueces. EL rechazo del pedido extraordinario por parte de la Corte habilita a los abogados de Boudou a solicitar una revisión a los Tribunales Internacionales.

Redacción

Artículo anterior300000 vacunados antes de fin de año
Artículo siguienteEl Senado debate el Aporte Solidario de Grandes Fortunas