Agustín Rossi tiene la contundencia de quien ha ejercido el rol parlamentario más importante, durante más de una década. Sus palabras son elegidas con cuidado y permanecen en el tiempo, por lo que cuando dice que “Macri miente” todo el arco político presta atención. Así como cuando acusó de “Con tra ban dis ta” lo hizo desde la prueba de la culpabilidad del ex mandatario (en sus años como gerente de la fábrica de su padre), hoy la aseveración está fundada en la frase que sigue a la catalogación: “El Ministro de Defensa de Bolivia informó que una copia de la nota de agradecimiento se encuentra en el archivo de la Fuerza Aérea Boliviana. Dicha nota tiene la firma de recepción del segundo jefe de la misión naval argentina en Bolivia”. La publicación en la red social Twitter es contundente: la publicación con la firma y el sello del Capitán de Fragata Roberto Ariel Gestos, como recepción en el extremo inferior derecho junto con el sello de la Misión Naval Argentina en Bolivia. 

El Jefe Golpista de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara envió a la Embajada argentina en La Paz el agradecimiento por la entrega de material represivo enviado por la Argentina y esto desató un escándalo internacional por los delitos cometidos por la Administración Cambiemos, cuyos integrantes intentan desacreditar. En un posteo subsiguiente, Rossi agrega “Ante las dudas generadas por Cambiemos sobre la veracidad de la existencia de la nota, aquí el reconocimiento de la firma de recepción por parte del capitán de fragata. Prueba contundente. Macri siempre miente” Gestos reconoce «como propia» la firma y sello que figuran al pie de la nota de agradecimiento de la Fuerza Aérea Boliviana por el material entregado.

Macri había intentado despegarse del escándalo desmintiendo la veracidad del documento a través de las redes sociales, poniendo en duda la nota (que obra en poder de ambos gobiernos) firmada por Terceros Lara y entregada en la Embajada Argentina en La Paz. 

La denuncias contra Macri y su gabinete ya se han realizado por varios delitos tipificados en el código penal argentino y se espera que el informe encargado a los Ministros de cada área involucrada finalicen las auditorías, será el Estado el denunciante de al menos una docena de crímenes cometidos por las autoridades saliente del país en 2019 a pocos días de entregar el poder.

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer su blog aquí

Comentar con facebooks
Artículo anteriorJuan Grabois: se debe «debatir sobre el poder real en la Argentina»
Artículo siguiente30 millones de vacunas contra el COVID en el País