En una nueva muestra de falta de timing político, el ex presidente Mauricio Macri salió a apoyar el cuestionado y denunciado plan de vacunación que ejecuta el Gobierno de la Ciudad, las denuncias que pesan sobre el conservador Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta y su Ministro de Salud, Fernán Quiroz, por estar privatizado el acceso a la vacunación contra el coronavirus.
El ex mandatario, a través de la red socialTwitter expreso “quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días”, comentó el líder conservador sin car en las denuncias de los vacunatorios políticos en locales de Juntos x el Cambio.
Para continuar con su habitual falta de apeho a la realidad esbozó “estoy seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los “vacunatorios VIP” perpetrados por el ministerio de salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad”. Macri no parece enterado de las denuncias de vacunaciones VIP, en el porteño Sanatorio Méndez -hospital que atiende a los afiliados a SUTECBA- OSSBA (empleados municipales CABA), que dan cuenta de la vacunación del Secretario General del Gremio, Amadeo Genta y su hijo Emilio.
Para completar el cuadro de análisis, brinda un tajante axioma propio de un estadista: “La mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos”. Definitivamente, los afiches del Hospital Italiano, Hospital Alemán y otros nosocomios privados que vacunan -exclusivamente- a sus socios, no son parte de la “organización equitativa y neutral” que pregona el posteo en la red social Twitter el dirigente amarillo.
El procesado fiscal Carlos Stornelli, requirió se investigue la denuncia contra Larreta y Quirós por la denuncia de privatización de la vacunación contra el COVID-19 en CABA, ante los convenios existentes para entregar dosis a unas pocas prepagas y obras sociales para uso -exclusivo- de sus afiliados.

Las denuncias de Natalia Salvo, Yamil Castro y ahora de la Agrupación Celeste de los empleados municipales, que denuncia la connivencia de Larreta con el dirigente macrista, Amadeo Genta, ponen en jaque al gobierno conservador de Larreta, quien no vio con buenos ojos el apoyo de Macri. La interna que se juega en el PRO entre el ala dura de Macri, Bullrich, Ritondo choca con el perfil bajo que intenta generar Rodríguez Larreta a base de pauta para el blindaje mediático, se encenderá a medida que se acerque el momento de definir las candidaturas para la elección de medio término. Las aspiraciones presidenciales de Rodríguez Larreta encuentran en Macri un salvavidas de plomo que se une a los desaciertos y corrupción imperante en el gobierno que hace 14 años que maneja en CABA.

Redacción

Comentar con facebooks