Los equipos de campaña de Donald Trump están trabajando más de lo que tuvieron que hacerlo durante la campaña. Las declaraciones de prensa se cruzan los tweets que el actual ocupante de la calle Pennsylvania 1600 y pocos pueden seguir el ritmo de un candidato que no acepta la derrota. “Biden no tuvo la certificación de haber ganado en varios Estados, menos aún en varios Estados que tendrán recuento obligatorio o en los que hay reclamos legales válidos que podrían definir al ganador final”, fue el contenido de la gacetilla de prensa distribuía a media tarde. “A partir del lunes, nuestro equipo de campaña llevará a las cortes nuestro caso para garantizar que se están cumpliendo las leyes electorales y que sea electo el ganador legal. El pueblo americano tiene derecho a unos comicios honestos”.

Trump insiste en denunciar a los comisionados electorales de Pennsylvania por corrupción y falta de acceso al lugar del escrutinio que, en el día de hoy, reconociera como ganador a Joe Biden. Mientras tanto, la Justicia local, rechazó los planteos realizados por el presidente y aseguró que no se está violando el proceso electoral. Lo mismo ha sucedido en Georgia, Michigan y ahora en Nevada.

Escenas de celebración, se pueden observar en la puerta de la Casa Blanca, así como en todo el territorio del país del norte y las felicitaciones de mandatarios de todo el mundo les van llegando a la dupla ganadora. Ni siquiera, quien fuera su aliado mediático más fiel, Fox News, intenta disimular su retiro de apoyo a quien será el primer presidente del siglo en Estados Unidos en no lograr la reelección.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorJoe Biden declarado ganador de la elección presidencial en EE.UU.
Artículo siguienteMacri supo la ubicación del ARA San Juan a 20 días de desaparecer