Los argentinos que viajen a Francia podrán hacerlo sin el esquema completo de vacunación y no deberán hacer cuarentena obligatoria debido a la situación epidemiológica que presenta el país y la alta tasa de población vacunada con primera y segunda dosis que ya supera los estándares internacionales y que supera la de Francia. Aquellos que decidan viajar al país europeo, deberán seguir las normativas locales respecto al ingreso a establecimientos que exijan la vacunación.

La confirmación partió de la cartera de Relaciones Exteriores que comanda Santiago Cafiero tras la notificación del Ministerio de Solidaridad y Salud Francés, enviada por la Embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse. La diplomática expresó: «Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista verde que permite la entrada sin restricciones”.

Argentina supera esta semana la barrera del 55% de la población vacunada con el esquema completo, mientras que en adultos mayores la cifra trepa al 89% de la población y alcanza en algunos grupos el 96%. Esta semana continuó la vacunación de menores y se comenzó con el esquema en el grupo 3 a 12 años.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorCerruti es la nueva portavoz del Gobierno
Artículo siguienteUn 17 de Octubre verdaderamente autoconvocado