El millón de dosis de vacunas contra el coronavirus que carga el Airbus 300 de la línea de bandera, aterrizará esta noche procedente de Beijing, China. El vuelo AR1051 tiene hora de aterrizaje 20:05 y transporta un cargamento de vacunas Sinopharm que se sumarán al Plan de vacunación masiva que lleva adelante el Ministerio de Salud. Con este número Argentina alcanzará los 6 millones de dosis recibidas.

Otro avión de Aerolíneas Argentinas está llegando a Moscú para traer un nuevo lote de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleia, Sputnik V con lo que se alcanzará un total de 2 millones de dosis en esta semana. Argentina lleva vacunadas más de cuatro millones de argentinos con la primera dosis y casi setecientos mil con la segunda.

El vuelo número 12 de Aerolíneas para la logística del plan de vacunación coloca a los pilotos argentinos como expertos en operaciones de este tipo. El equipo compuesto por pilotos, copilotos, personal de abordo, técnicos y expertos en desaduanaje completó circuitos entre rutas no habituales de la economía mundial. 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorCuando la justicia se convierte en agente de transmisión del virus.
Artículo siguienteEl subcontinente cierra sus puertas ante la ola de contagios