Legisladores peronistas fueron al penal para interiorizarse sobre la detención de gremialistas

Diputados y senadores integrantes de la Bicameral de Seguridad y de las comisiones de Derechos y Garantías de ambas Cámaras concurrieron a San Felipe a primera hora.

Legisladores del Frente de Todos concurrieron durante las primeras horas de este miércoles al penal de San Felipe para interiorizarse sobre la ola de detenciones de gremialistas ocurrida en las últimas horas. Denunciaron «disciplinamiento» por parte del Gobierno de Rodolfo Suárez. Una integrante del Consejo Partidario del Partido Justicialista, entre las perseguidas por la Justicia.

En las últimas horas, además de Roberto Macho y dirigentes de ATE, también se libró una orden de detención contra Patricia Irrutia, quien ocupa la secretaría gremial del PJ, situación que generó máxima preocupación entre los legisladores de ese espacio. «No es sólo persecusión gremial, sino también política», denunciaron.

Néstor Márquez, diputado que preside la Bicameral de Seguridad, Cecilia Juri, a cargo de la comisión de Derechos y Garantías del Senado, y los legisladores Florencia Canalí, Helio Perviú y Adriana Cano, que integran las mismas, no pudieron ver a Macho, quien está detenido en el lugar, ya que se encuentra en un pabellón de aislamiento por protocolo covid.

«Queremos manifestar nuestra disconformidad absoluta con su detención. Creemos que tiene características políticas y de disciplinamiento por parte del Gobierno Provincial a través de sus herramientas judiciales. Hay una cuestión selectiva en cuanto a la aplicación de la ley», denunció Márquez al salir del penal de San Felipe.

Por su parte, la senadora Juri resaltó la celeridad con que la que los sindicalistas detenidos son apresados, a la vez que afirmó: «Estamos frente a una medida de disciplinamiento que preocupa muchísimo. Van a seguir habiendo paros y manifestaciones por una cuestión salarial, entonces entendemos que esta medida es totalmente arbitraria».

Comentar con facebooks
Artículo anteriorTrabajadores del Plástico se reunieron con la Intendenta de Santa Rosa Mendoza
Artículo siguienteEl Frente de Todos salió a respaldar a Cristina Kirchner