Daniel Gollán, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, declaro que el grupo que “está presentando la mayor mortalidad” por COVID-19 podrá ser vacunado “en breve”. Gollán se refiere a “los chicos con comorbilidades menores de 18” años que, “en la Provincia de Buenos Aires no deben ser más de 200.000, y luego seguiríamos con el resto”. Golllán es optimista en poder inocular a los menores en un breve lapso y darle “rápida resolución porque son muy pocos”.

Gollán que lleva adelante la campaña más importante de vacunación en la historia de la Provincia también se refirió al boicot que ha promovido la oposición y los medios concentrados a la misma “Yo ya lo he dicho. Es más peligroso lo que han hecho los antivacunas y una oposición salvaje como no se vio en ningún lugar del mundo, junto a los medios hegemónicos con semejante protagonismo a favor de la pandemia, que el propio virus. Ha sido una cuestión distinta en la Argentina”.

Por otro lado, Gollán, es optimista respecto a la vacunación en el territorio bonaerense (que logró inscribir al 80% de la población) y estima alcanzar a los que no lo han hecho con “los rastrillajes casa por casa con lo cual estaremos por arriba del 90 por ciento, algo que en vacunación es un número extraordinario».

La Provincia de Buenos Aires habilitó ayer la vacunación libre para mayores de 35 años y habilitó postas sanitarias itinerantes para poder lograr el objetivo de tener vacunada a toda la población adulta con, al menos, una dosis para fin de mes.

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer su blog aquí

Comentar con facebooks
Artículo anteriorClase Magistral para explicar la persecución Macrista
Artículo siguienteA propósito de Qunita