Gustavo Valdez ratificó al Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quien sufrió una descompensación mientras manejaba desde el depósito de Droguería del Sud hacia Corrientes Capital, en su camioneta particular, transportando aproximadamente 900 dosis de la vacuna sin protocolo ni motivo. 

La declaración oficial del conservador Gobierno de Corrientes indicaba que Cardozo se desplazaba hacia la ciudad de Goya cuando tuvo un “infarto”, que provocó el choque contra otra camioneta. El problema reside en que el choque fue en el sentido contrario, ya que el auto del Ministro colisionó en dirección a la capital provincial y el infarto no pudo ser constatado por ningún funcionario nacional. Minutos antes, Cardozo, había retirado del deposito de la droguería que vela por el cuidado de la vacuna, unas 900 dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin dejar un solo registro del retiro ni el destino de las mismas. 

Desde hace semanas, periodistas locales, denuncian los vacunatorios VIP en la provincia, que presenta la peor ratio de vacunados versus las vacunas recibidas por el Estado Nacional. Habiendo inoculado apenas unas 30000 personal sobre 69000 vacunas puestas en la provincia. Las acusaciones de haber vacunado a todos los familiares del gobierno y favoritismos, también abren la sospecha de un mercado negro de las mismas, tras la aparición de venta de vacunas en la República del Paraguay.

Pese a que el Gobernador Valdéz confirmó que las vacunas llegaron «en perfectas condiciones» y que ninguna se perdió «las dosis llegaron a destino en perfectas condiciones», ya que «no perdieron la cadena de frío», no se puede confirmar que es la primera vez que estos eventos suceden, pero el mandatario correntino afirmó que «No se va a echar a un ministro porque tuvo un infarto» ya que «viene cumpliendo una labor importante y fundamental». 

La oposición, por su parte, solicitó que sean remitidos todos los datos de las vacunas retiradas de la droguería desde el inicio de la inoculación por parte del estado provincial. 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorTras el escándalo en la vacunación porteña, la Titular del PAMI pidió que se sume al organismo para vacunar a los adultos mayores
Artículo siguienteTras echarle la culpa a los ciudadanos, Quiroz pidió disculpas por “subestimar” el acompañamiento a los adultos mayores de 80 años para la vacunación