En un gesto que se podría, perfectamente, identificar con la frase de Cristina Fernández: “La Patria es el otro”, esta vez el Presidente, Alberto Fernández, decidió extenderla hacia la Patria Grande, al ofrecerse para intermediar para que Uruguay consiga vacunas contra el coronavirus. 

De acuerdo con lo expresado en Radio 10, las palabras de Fernández fueron taxativas “Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho Bustillo y con el Presidente de Bolivia, Luís Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos a generar contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna”.

También volvió a hacer hincapié en el agradecimiento a Rusia por haber prestado “generosa y singular atención” a Argentina.

Mientras tanto los portales uruguayos replicaban la información y los comentarios en contra del Presidente Lacalle Pou, no se hicieron esperar. Le recriminaron que esté haciendo surf de vacaciones en Rocha (Uruguay), cuando la pandemia muestra que, al día de hoy, presenta casos activos en los 19 departamentos del país y se decretaron medidas de aislamiento para poder parar la segunda ola que ataca al vecino país.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorMenem continúa en estado crítico
Artículo siguienteCOVID-19: La campaña de vacunación comienza el martes