El Grupo Clarín sufrió un duro revés al ser rechazado el planteo que realizara usando a su subsidiaria Telecom para suspender el decreto que declara servicios públicos esenciales a la telefonía móvil y fija, internet y televisión por suscripción, estableciendo prestaciones universales, básicas y obligatorias.

El Juez en lo Contencioso Administrativo, Walter Lara Correa, rechazó el planteo interpuesto por el Grupo hegemónico, negándose a dictar una norma que permitiría el aumento en las tarifas. Lara Correa determinó que Telecom (Grupo Clarín) “no puede darse por acreditada  la verosimilitud del derecho invocado por la accionante” dado que la Cámara Alta ratificó el decreto 960. A su vez descartó el “peligro de demora” invocado por Clarín y que «más allá de sus manifestaciones, no estimó cuál es la incidencia económica concreta que el congelamiento de precios, los aumentos fijados o el valor del Servicio Básico Obligatorio producen en su economía» fue el lapidario dictamen judicial.

De esta manera, quedan en vigencia las prestaciones universales, básicas y obligatorias a las que, Clarín debe adecuarse, en cumplimiento de las leyes y normas dictadas por el gobierno y ratificadas por el Parlamento y confirmadas por la justicia.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorDenuncian por enriquecimiento ilícito al Diputado Fernando Iglesias
Artículo siguienteEntra en Vigencia la Ley de Aporte Extraordinario