A raíz de las condenas a los genocidas por los crímenes de lesa humanidad sucedidos en dependencias de la Brigada de San Justo, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, exhortó al Ministerio de Seguridad Bonaerense, que desafecte la dependencia policial para emplazar en el lugar un Sitio de la Memoria para recordar a las víctimas allí fallecidas y mantener en la memoria colectiva el horror que significó el Terrorismo de Estado.

Al menos 19 personas que pasaron por la dependencia ubicada en Salta 2450, San Justo, continúan desaparecidas y, al menos 84 más han podido dar testimonio de los tormentos recibidos en el Centro Clandestino de Detención y Desaparición.

Las víctimas que no sobrevivieron a los tormentos en La Brigada de San Justo son: Alejandro Aibar, Herman Von Schmeling, Sonia Von Schmeling, Jorge Luis Fernández González, Luis Ángel García, Marcelo Moglie, Enrique Ricardo Rodríguez, Juan Alejandro Fernández González y Rubén Cabral.

Asociaciones de Familiares, Organismos de Derechos Humanos y Representantes del Gobierno recibieron con beneplácito la medida ordenada por el Tribunal que se enrola en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia.

Redacción

Comentar con facebooks