A instancias del pedido realizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expulsó del Comité de Árbitros al dirigente macrista Héctor Baldassi por no cumplir los parámetros de idoneidad que exigen no ocupar un cargo político y ser miembro de un comité.

La salida del Diputado conservador del máximo órgano futbolístico continental, se conoció tras la reunión llevada a cabo x la Confederación Sudamericana de Fútbol en la que se decidió la expulsión de Héctor Baldassi. El reclamo de la AFA es de larga data, expresa una connivencia de la organización y su presidente, con los grupos de derecha continentales, «Wilson Seneme es presidente de una Comisión que integra el argentino Héctor Baldassi, que no solo no representa a AFA, sino que su designación ha sido cuestionada por el suscripto, entendiendo que el cargo político de diputado nacional que éste ejerce en la Argentina puede generar conflictos de intereses con la AFA en su condición de miembro de la Conmebol, cuestionamiento que no fue analizado ni resuelto». El cambio de tiempos políticos no fue ignorado por la Confederación que decidió ceñirse a los reglamentos tras dos años de amparar al macrista Baldassi en su cargo.

Héctor “La Coneja” Baldassi, es un diputado de la coalición conservadora, Juntos por el Cambio, el mismo saltó a fama política después de una polémica carrera como árbitro de fútbol y ningún antecedente que lo acercara al quehacer político. Fue parte de la campaña de personalidades que impulsó Macri que llevó a personajes como Diego Valenzuela, Martiniano Molina y Miguel del Sel a cargos en la política con resultados altamente perniciosos para el Estado.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEscándalo en Mendoza por vacunados VIP
Artículo siguienteLula se prueba el traje de candidato para 2022