La plana mayor de las dos centrales sindicales argentinas coincidieron en el repudio al Plan Sistemático de persecución a Opositores, que llevó a cabo el macrismo mientras fue gobierno y que fuera grabado en video por la AFI macrista, en una reunión para confirmar la participación  en los delitos de las Cámaras profesionales de la Construcción de La Plata, y anunciaron que se presentarán como particulares damnificados ante la justicia ordinaria nacional y llevarán el caso a los estamentos internacionales: «Vamos a presentar y hacer todas las denuncias en la justicia nacional y en la OIT», confirmó el Secretario General del Gremio de Camioneros, Pablo Moyano, quien también es uno de los Secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo (CGT). 

Los sindicatos buscan poder impulsar y ser parte de la denuncia presentada en la Justicia por la actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, tras hallarse el disco que contenía una grabación en video realizada el 15 de junio de 2017, en las oficinas del Banco Provincia en La Plata, en la que un nutrido grupo de funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal y agentes de inteligencia, el Senador Juan Pablo Allan y el Intendente julio Garro, comentaban el Plan de persecución y armado de causas a dirigentes sindicales.

El líder de Camioneros expresó “¿Qué diferencia hay entre Villegas y el exministro de Trabajo de la dictadura militar Horacio Liendo si, en el 76, desaparecían las Comisiones Internas y, en 2017, este animal de Villegas dice que hay que desaparecer a los sindicatos?” logrando la aprobación de los presentes a la vez que pidió que “la justicia actúe de manera inmediata”.

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA calificó las expresiones de Villegas como “la orquestación de un operativo para perseguir al sindicalismo e iniciar causas” y continuó “Se habló de la necesidad de una Gestapo para confrontar con el movimiento sindical y eso le da inusitada gravedad al hecho. Esto no puede quedar impune ni pasar como un hecho menor”. Para concluir remarcó que “resulta atronador el silencio de Vidal, es complicidad, pero también reconocimiento”.

La representante de los trabajadores judiciales, Vanesa Siley, dejó en claro las razones del Plan Sistemático de Persecición a Opositores: “Si no llenaban las tapas de diarios con presos y presas, no hubieran podido tomar la deuda externa que tomaron, ni endeudarnos, ni bajar el poder adquisitivo como lo hicieron en un 20% y la desocupación por arriba del 10%”.

Fue Roberto Baradel, representante de los educadores argentinos quien colocó las palabras exactas y describió como “un plan sistemático” de persecución, cuyos responsables, sindicó son “Vidal y Macri”.

Desde las dos Centrales Obreras reclamaron que “Vamos a pedir que renuncien absolutamente todos los involucrados que tengan cargos institucionales y vamos a exigir el juicio político a Conte Grand”, quien en horas de la noche de ayer se rumoreaba su renuncia al cargo de Procurador provincial.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLa Provincia de Buenos Aires dará asistencia para sostener las fuentes laborales
Artículo siguienteOtro papelón de Waldo Wolff por la Gestapo de Vidal