Nuevas medidas para la tercera etapa de la cuarentena en CABA.
Entre las medidas informadas por Horacio Rodríguez Larreta en Las redes sociales se destacan: -Los menores de 16 van a poder salir por una hora durante el fin de semana, un solo día, en un rango de 500 metros de sus casas, acompañados por una persona adulta responsable. Estas salidas van a organizarse en base al último número de DNI de quien acompañe al menor.

En el día de hoy se conoció la audiencia pública que tratará el proyecto votado en la Legislatura porteña que intenta privatizar y destruir uno de los pocos espacios verdes que quedan en la capital argentina. La misma será llevada a cabo en modo virtual a través de la plataforma zoom el próximo 27 de noviembre. 

El proyecto del bloque oficialista aprobado con 37 voluntades (conservadores más aliados) intenta violentar las normas urbanísticas vigentes y permitir la construcción de torres y espacios comerciales que destruirán no solo el balance ecológico costero, sino que representan un claro peligro aeroportuario.

Horacio Rodríguez Larreta quiere forzar la construcción de torres de 10 pisos en pleno espacio de aterrizaje y despegue del aeropuerto metropolitano. Ya logró la primera victoria al forzar la mayoría que le otorgó el 52% de los votos obtenidos en el pasado Octubre de 2019. Dado que el proyecto requiere una doble lectura, el próximo paso es la audiencia pública no vinculante, donde la ciudadanía podrá exponer su malestar al respecto de esta decisión. Luego volverá al recinto dónde se volver votar, tomando en cuenta o no, lo expresado por la ciudadanía al respecto.

La audiencia es abierta a todos los ciudadanos que deseen expresarse al respecto. La inscripción estará disponible en el sitio web de la Legislatura porteña entre el 29 de Octubre y el 24 de Noviembre inclusive.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorDelia
Artículo siguienteCambiemos y otro ataque a la libertad de Prensa