Con la mira en recuperar la estructura educativa recibida tras el macrismo, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el inicio del Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docente y Auxiliares, el mismo cuenta con una inversión de más de 700 millones de pesos mensuale. El mismo servirá para cubrir suplencias de maestros que son parte de los grupos de riesgo por Coronavirus. 

La inversión inicial de 1450 millones de pesos apunta a incorporar docentes suplentes en todas las escuelas de gestión estatal y privada subvencionada potenciando la intensificación de la enseñanza en 2021. Los maestros participantes cobrarán estos módulos en forma complementaria a sus haberes.

EL gobernador reforzó la idea mayor educación al expresar que «En el 2020 en la provincia hubo clases, no hay que decir que vuelven las clases. Hubo clases, aunque en las circunstancias tan complejas a las que nos enfrentó el coronavirus» para reafirmar su posición de cuidado de la salud de los bonaerenses «ahora planteamos la presencialidad de nuevo, sin hacer politiquería. Lo que necesitamos es que -en la medida de lo posible- se pueda retomar la presencialidad, pero en condiciones de seguridad».

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLos asesinos de Fernando Báez Sosa a juicio oral
Artículo siguientePedido de Captura Internacional a un Rabino por abuso sexual