El gobierno anunció la Jubilación Anticipada, un beneficio que permite a más de 30.000 adultos mayores que se encuentran desocupados, tienen más de 30 años de aportes, pero no la edad para retirarse, a poder acceder a un haber mensual equivalente al 80% de lo que percibirían habitualmente. Este beneficio se actualizará al 100% al momento de cumplir la edad estipulada de 60 años para las mujeres y 65 años para los varones. 

La medida anunciada hoy por Fernanda Raverta, titular del ANSES, es parte de la batería de medidas del gobierno tras la salida de la Pandemia. La misma se venía estudiando desde el arribo al gobierno del Frente de Todos ya que, el 53% de los desocupados del grupo etario, perdieron su trabajo durante el macrismo y fue imposible su reinserción con la llegada de la pandemia.

El beneficio que alcanza mayoritariamente a varones del sector industrial (que fuera una de las principales víctimas del macrismo y luego de la pandemia de Coronavirus) permitirá acceder a un haber promedio de 50000 pesos mensuales al día de hoy y hasta el momento de la edad jubilatoria (con las debidas actualizaciones que rigen al sector pasivo), en el que comenzarán a percibir el 100% de los haberes correspondientes.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEl Carisma de Merkel no alcanzó y Scholz ya se prueba el traje de Canciller
Artículo siguienteAníbal decidió agarrar toro por las astas