Los habitantes de Vicente López y votantes de la Alianza Conservadora Juntos por el Cambio, ya perdieron a la “orgullosamente bonaerense” María Eugenia Vidal en las pasadas elecciones, este miércoles tendrán otro cimbronazo: el Intendente local y primo del procesado Mauricio Macri, Jorge Macri, pedirá licencia como Intendente para sumarse como ministro de otro municipio, pero con status de provincia: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Tal como se informó desde la Jefatura de Gobierno, Rodríguez Larreta pondrá en funciones al primo del ex presidente durante el día de hoy. Las presiones y tensiones dentro del espacio conservador por los resultados en las elecciones (perdieron 8 puntos en CABA con el enroque Vidal/Santilli) y que los conminó a cambiar de estrategia, tras salir empatado en número de legisladores y perder el Senado bonaerense, “forzaron” a Larreta a aceptar de “chaperón” al ex primo presidencial. Las reuniones “de rutina” que mantuvo Rodríguez Larreta con Macri, muestran que el verdadero liderazgo dentro del mayor partido de la derecha, lo sigue teniendo el flamante procesado por espionaje ilegal sobre los familiares de los submarinistas del ARA San Juan. En ese último encuentro se habría forado el nombramiento de su primo Jorge.

Mientras tanto, la primera concejala de la alianza conservadora Juntos por el Cambio, Soledad Martínez, asumirá los destinos del uno de los Municipios más pequeños del conurbano, cubriendo la licencia de Jorge Macri, en otro enroque que muestra, una vez más que, en el PRO, la voluntad popular está muy por debajo de las apetencias personales de los que lo integran. 

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer su blog aquí

Comentar con facebooks
Artículo anteriorPRO CE SA DO
Artículo siguienteDiálogo, el valor de la democracia.