La desaparición de Ivana Módica ha movilizado a un rastrillaje en la zona del Dique de la Ciudad de La Falda. A casi un semana, la justicia indaga al novio de la mujer desaparecida.

La búsqueda en las cercanías de la arboleda del lecho del lago, se realizó con barcazas «Vamos a focalizar la búsqueda en este espejo de agua, el dique de La Falda, que está próximo a la vivienda», comentó el subcomisario Daniel Heredia a la televisión local, quien lidera el grupo de 100 efectivos que rastrean el paradero de Ivana. El rastrillaje realizado por buzos de Bomberos de La Falda dio resultado negativo, lo que descarta el hundimiento en el dique: «A la mañana hicimos trabajo con buzos tácticos de la policía en las márgenes del dique de La Falda, que realizaron búsqueda en profundidad. El resto de los grupos de bomberos de la Agrupación de Córdoba hicieron la parte de tierra en la zona aledaña al dique fue el comentario del Comandante Gómez a los medios asistentes en la zona y agregó «Nos vamos a extender desde la siguiente cuadricula hacia el oeste y norte y sur de La Falda, se están manejando todas las hipótesis.” Sin desacartar el femicidio, Gómez, no quiso dejar opción sin revisar «Caminando por sierras hay posibilidades de un accidente, depende el horario. Hay muchas cañadas y se complica mucho cuando cae el sol, es complicado».

La ex pareja de Módica, Javier Galván, piloto de pruebas de la Fuerza Aérea,  fue detenido por el delito de falso testimonio agravado y resistencia a la autoridad. Su detención estuvo dada por las contradicciones en la testimonial brindada por haber violado la perimetral impuesta tras la denuncia de Violencia de Género realizada por Ivana.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLos Mayores de Setenta a Vacunarse en Provincia de Buenos Aires
Artículo siguienteLos alquileres deben ser informados a AFIP