En el marco de la investigación por el hundimiento del ARA San Juan, la Jueza Federal de Caleta Olivia, Solicitó al Canciller Felipe Solá  y al Minsitro Coordinador, Santiago Cafiero, toda la información y comunicaciones que hayan circulado entre el gobierno de Mauricio Macri y organismos de Inteligencia y entre estos últimos y Fuerzas Armadas de otros países, especialmente Estados Unidos, el Reino Unido de Gran Bretaña durante la pesquisa del submarino realizada en 2017.

La búsqueda apunta a determinar si el gobierno de Cambiemos en las figuras de Mauricio Macri, Su Ministro de Defensa, Oscar Aguad o el responsable del la Armada en ese momento, el Almirante Marcelo Srur, tuvieron responsabilidad o dolo en el ocultamiento y/o demora de la información que permitiera hallar el submarino con mucha antelación. La sospecha del juzgado se basa en los testimonios de los ex marinos que afirmaron en sede judicial que la ubicación del submarino se supo por la información provista por el buque de la Armada chilena, Cabo de Hornos a poco de empezada la búsqueda.  Cabe recordar que un año después se halló el ARA San Juan, en la exacta posición informada por los chilenos. También de esta causa se desprende la sospecha de pagos en el “rescate del buque” realizados por el Ministerio de Defensa en 2018 y que no pueden ser justificados. 

Toda la información recabada en sede judicial, complicaría a los funcionarios cambiemitas que, seguramente, deberán prestar declaración por su responsabilidad en todo lo accionado antes, durante y posteriormente al hundimiento del ARA San Juan.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorTodo listo para la Aprobación de la IVE en Comisiones
Artículo siguienteLas elecciones en Venezuela son legítimas según los veedores internacionales.