La cartera de Educación de la Nación informó que comenzará la inscripción para vacunar al personal de los establecimientos educativos del país: docente, no docentes, personal auxiliar y directivos de instituciones educativas oficiales (sean de cualquier nivel) podrán registrarse en una plataforma virtual destinada a organizar la logística de aquellos que desean recibir la vacuna.
La metodología requiere, una vez dentro del sitio https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes, ingresar el distrito laboral y completar el formulario con los datos requeridos. Aquellos que presten servicios en Buenos Aires, San Luis y Tucumán deberán entrar en los sitios específicos que los gobiernos han destinado a tal fin

Para evitar confusiones el sitio explica que aquellos que se inscriban no están “sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna. Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción”.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación de la Nación el objeto de este registro busca “actualizar y contar con la información real de la cantidad, localización e inserción laboral (modalidades, niveles, funciones) de personas que trabajan en establecimientos educativos, con voluntad de vacunarse, para que las autoridades sanitarias puedan organizar la distribución de las vacunas en todo el país de acuerdo con la demanda que se exprese en el relevamiento y las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación.

Para entender como será dispuesta la vacunación, el Ministerio aclaró cual será el orden vacunatorio: se vacunará a personal de dirección y gestión, de supervisión e inspección, docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluyendo ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo y de Educación Especial. Continuarán con el personal de apoyo a la enseñanza, personal sin designación docente (con presencia en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios). La tercera tanda incluirá los docentes frente a alumnos del segundo ciclo de nivel primario y de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. La cuarta y última etapa vacunará docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.
El Ministerio aún no oficializó el comienzo de la vacunación pero se estima que la misma comenzará a la brevedad, para poder cumplir con la idea del retorno a una presencialidad escalonada pero efectiva en el transcurso del año, sin poner en riesgo a docentes, directivos, auxiliares y alumnos.

Redacción

Comentar con facebooks