El intendente bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será tratado con plasma de convaleciente de coronavirus, tras presentar una afección respiratoria, informaron fuentes cercanas al jefe comunal.

El tratamiento con inmunoglobulina, es un tratamiento que se encuentra en fase experimental en la provincia de Buenos Aires, pero que ha presentado un singular éxito en los pacientes con una afección de leve a moderada, permitiendo sobrellevar la enfermedad con síntomas más leves.

Esta semana se conoció la noticia que involucra al entorno del mandatario lomense, varios componentes de su equipo de gobierno han dado positivo para coronavirus. En cambio su familia han dado negativo y se encuentran fuera de peligro.

El anuncio del tratamiento llega en plena campaña del Gobernador Kicillof para la donación de plasma de aquellos que hayan superado el coronavirus. El pedido de la Gobernación que implica un llamado al Ministerio de Salud y treinta minutos de tiempo pueden resultar en salvar incontables vidas. 

El próximo parte médico sobre la salud de Insaurralde será proporcionado en la mañana del jueves.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorMartinengo, Susana Martinengo. Con licencia para espiar.
Artículo siguienteVuelve Zamba para Homenajear a Belgrano y Documental del creador en Encuentro