El pensador y ensayista, Horacio González falleció en el día de hoy, a los 77 años de edad, víctima del agravamiento de su cuadro de coronavirus. González, sociólogo, fue uno de los referentes más influyentes del movimiento Nacional y Popular de los últimos 15 años y fue uno de los defensores más acérrimos del proceso de reconstrucción de la Argentina que se inició en 2003. González lideró la defensa intelectual del modelo ante la revuelta gauchócrata de 2008, que culminó con la victoria cultural sobre los desestabilizadores, que luego se trasladó a los comicios de Octubre de 2011, en la que el gobierno de Cristina Fernández obtuvo la mayor diferencia de votos conocida en la historia de la democracia moderna.

Su compañera, la cantante Liliana Herrero, mantuvo informado a los amigos y a los admiradores del escritor, sobre la evolución de González. Hoy se conoció el desenlace luego de un mes de pelea por su vida. 

Desde Argentina informada, enviamos a Liliana, nuestro más sentido pésame ante la perdida de su compañero de ruta. El legado de Horacio nos va a acompañar e iluminar por décadas a todos los que transitamos el campo Nacional y Popular.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorViento de cola para Argentina
Artículo siguienteAnuncian la extensión de plazos en un acuerdo con el Club de París