“Me dirijo a usted con mucha bronca y mucho dolor, porque pertenezco a este querido pueblo que usted subestimó y degradó esta mañana diciendo que no sabía nada de la hidrovía y que no está preparado para ningún reclamo” comienza la misiva en la que, la dirigente por los derechos humanos, de forma pública le reclamó por los conceptos vertidos.

La carta continúa ejemplificando la lucha de quienes desde hace más de veinte años han visibilizado el problema de la hidrovía y los puertos privados, por dónde el contrabando cerealero, le sustrae al país decenas de miles de millones de dólares por año. Tambíen la titular de Madres de Plaza de Mayo, recuerda las luchas populares en manos del pueblo “Ministro: nosotros, el pueblo que usted cree que no sabe y no puede saber nada, salió en el año 1945 a apoyar a Perón,  puso el cuerpo contra la Fusiladora en 1955, y en 1977 salimos las Madres a poner el cuerpo contra los milicos. Y de millones de trabajadores salieron siempre que fue necesario”, continua Hebe.

La lapidaria carta concluye con “me despido lamentando que usted ocupe ese ministerio habiendo tantos políticos probos para ese cargo”.

El debut en los medios del ministro Guerrera fue duramente criticado por varios medios que apoyan al oficialismo, pero fue mucho más rechazado dentro de la militancia política del Frente de Todos. Especialmente por aquellos que bregan por una estatización de la misma, de cara a recuperar la soberanía y el control de las exportaciones, que son duramente cuestionadas en la transparencia en la que operan con el actual régimen vigente.   

Redacción

Comentar con facebooks