El cuerpo de Park Won-Soon, Alcalde de Seúl en Corea del Sur fue hallado por la policía en una colina en el norte de Seúl, un día después de la acusación de acoso sexual por parte de su secretaria. 

La desaparición del regente de Seúl, de 64 años, fue reportado por su hija como desaparecido. Park era el Principal candidato en las próximas elecciones presidenciales y estaba cursando su tercer mandato como Alcalde de la ciudad surcoreana.

Tras ser acusado de acosar sexualmente a su secretaria durante dos años, Park había cancelado las actividades oficiales y esgrimió un parte de enfermedad. Al cabo de unas horas Park se despidió de su hija quien reportó su ausencia tras cinco horas. 

Park, antes de dedicarse a la política, fue un reconocido abogado de derechos humanos, que logró la primera condena por abuso sexual en el país. Esto sucedió cuando las autoridades judiciales del país asiático, condenaron la conducta de los soldados japoneses que esclavizaron sexualmente a las mujeres coreanas durante la segunda guerra mundial. 

Más de 580 oficiales de policía trabajaron en la búsqueda del Alcalde con la ayuda de la división canina. Según fuentes extraoficiales ligadas a la investigación del caso, se maneja la hipótesis del suicidio. 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEl día que nació la Patria
Artículo siguientePor una libertad de prensa sin privilegios.