En esta temporada de sobres, los operadores mediáticos de la derecha están haciendo, como bien lo indica el mes en curso, un aguinaldo interesante. Esta semana después del “derrape” vergonzoso del negacionista de la dictadura, ex Ministro de Defensa y de Economía de la Alianza y fundador del PRO, Ricardo López Murphy al negar los 30000 desaparecidos citando como fuente al también negacionista, Darío Lopérfido, intentó lavar su imagen con la ayuda de Luís Novaresio. La ayuda que llegó con un espacio para que pueda “deflectar” hacia otro integrante del espacio conservador que espetó una serie de barbaridades del mismo calibre que las del otrora “bigote castrense”.  ante La declaración de una miembro de la lista de María Eugenia Vidal sobre la cesión de la soberanía en Malvinas, a mí me resultó inaceptable, y hoy pedí, hice una interpelación pública que María Eugenia Vidal conteste, si ella avala o rechaza esa posición”, Novaresio le tiró el centro para cabecear y el tipo que intentó arancelar la Universidad Pública espeto: “La posición es que, las Malvinas son Falklands y que, si hay que preocuparse por eso, hay que ir a Londres. Y eso es inaceptable para los argentinos”. Nadie en su sano juicio puede aceptar las declaraciones de Ajmechet, que hace quedar a Baby Etchecopar y a Eduardo Feinmann como moderados, pero si hace dos días “la chocaste” con dichos negacionistas como que no tenés mucha autoridad moral de pedir interpelaciones o declaraciones de quien hace 24 horas, dijo que compartía tus “mismos valores morales”. 

Hablando de Eduardo Feinmann, en un intento de entrevista con Elisa Carrió (porque con Carrió nunca se logra, ella habla de lo que quiere) que le respondió algo que el pequeño operador de derecha jamás le preguntó “Vio que Facundo Manes dijo que espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña. ¿Cómo le cae, es fuego amigo?” Carrió interrumpe: “Yo creo, este señor esta mintiendo, yo acabo de pedir un derecho a réplica en La Nación” de fondo se lo escucha a Feinmann asombrarse porque piensa que va expresarse sobre los fondos públicos usados en campaña: “Opaaa” y Carrió arremete con algo de deja desencajado al conductor: “porque… miré lo que es una persona, (duda) nosotros en Juntos por el Cambio tenemos una regla que es no mentirnos” Feiman acota “claro…” y ella continúa “y eso es entre todos los dirigentes. Yo puedo tener discusiones con Macri, discusiones, está claro, con Horacio, discusiones con Negri pero todos tenemos amistad política bajo una regla: que es no mentir. Este señor miente, miente descaradamente. Yo nunca fui a ofrecerle una vicepresidencia a su casa. A mi me llevó a su casa, ojalá se transmita, Toti Flores”. Una charla lisérgica que termina en la anécdota de la discusión sobre tipos de conocimientos que incluía el “conocimiento místico”. Intentar analizarlo políticamente es, simplemente, perder el tiempo. Así que nos quedamos con la publicación realizada para las redes sociales en las que Carrió anunció “frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer, es una demanda por daño moral y a su prestigio académico para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido (Manes) como candidato a vicepresidente, dado que fui acompañada e invitada por Toty Flores mi candidato a vicepresidente». 

Quien si respondió la pregunta del operador Feinman fue el ex Ministro de Seguridad bonaerense durante la administración Cambiemos, Cristian Ritondo “Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos»

Ya que Negri fue traído por la “pitonisa del Apocalípsis” al ruedo, el dirigente conservador Cordobés, que nunca defrauda en dar vergüenza ajena, arrojó “piedras” para todos lados expresando que “Córdoba hace años que no tiene una voz potente en el Senado. Porque el gobierno provincial, por sus dificultades, arregla con el gobierno nacional. El Senado es la madriguera del Poder de Cristina Kirchner. Me siento con Potencia y capacidad para encender las luces del Senado”. Más allá del chiste que Negri deja en la puerta del área, servido para ser intercambiado por gol respecto a la capacidad del Diputado sobre activar un interruptor eléctrico, fue el Senador Cambiemita, Martín Losteau el que le devolvió el guante “Quiero creer que opinás por desconocimiento y no con mala intención. Laura Rodríguez Machado y Ernesto Felix Martínez son extraordinarios senadores con los que trabajamos para enfrentar al kirchnerismo. Muchas veces tuvieron las posturas más duras en nuestro bloque” y como exégeta de ambos sentenció “Imagino que ambos esperan disculpas”. 

El “Visir de la Puna” y carcelero de Milagro Sala, Gerardo Morales, salió en defensa del médico mediático Facundo Manes y cargó con munición gruesa contra el conservador Jefe de Gobierno porteño “Creo que debieran parar con esa campaña de ataque a Facundo. Esa campaña tiene un único responsable que es Horacio Rodríguez Larreta para desprestigiar a Facundo. Se cree el dueño de Juntos por el Cambio, que se a puesto el traje de presidente antes de tiempo”. Morales también agregó “Resulta que cuando el radicalismo toma la decisión de dejar de ser furgón de cola, de buscar un hombre de prestigio que además es la expresión del argentino medio, recibe este tipo de ataques”. Ambos contendientes principales por la presidencial conservadora, tienen un duelo de cara al 2023, Morales lo hace público, Larreta paga pauta para que no se hable de él.

La situación está tan tensa que, para que la sangre no siga llegando a un río que ya es color púpura, el ultraderechista diputado Alfredo Cornejo, llamó a una reunión con la plana mayor del espacio conservador para “moderar” el tono de las acusaciones cruzadas en la interna que disputan. Es por eso que intentarán difundir lo que, puertas adentro, denominan “código de ética” y que lo aplicarán de cara a las PASO de Septiembre.

Pero no todo es desencuentro en la alianza conservadora durante los pasados siete días, Elisa Carrió mutó su apoyó a Mauricio Macri y le dijo al canal, sindicado como propiedad de Mauricio Macri, que “En el caso de Macri, efectivamente cambié de opinión y cambié de opinión después de no poder dormir cuatro meses. Por las contradicciones que esa opinión me planteaba. Pero después decidí, al lado de la tumba de Urquiza, que yo lo tenía que hacer y me costó lágrimas. Pero sabía que era mi deber y fue un cambio de opinión en función de los intereses de la República”. 

Otros que están haciendo su Agosto son los vendedores de pochoclos porque esta interna, como un carnaval, augura cuarenta días de diversión sin pausa para el espectador que disfruta de la televisión y la política bizarra.

Rodrigo Mas
Editor de Argentina Informada

Comentar con facebooks
Artículo anteriorArgentina vacunó al 75% de los mayores de 18 años
Artículo siguienteAhora los adolescentes con comorbilidades