El abogado de Dolores Etchevere, Juan Grabois, confirmó a través de un mensaje leído en la red YouTube que acatarán el Fallo de la Jueza de Apelaciones, María Carolina Castagno, y que el Proyecto Artigas se retira de la estancia en disputa. También aseveró que se hará efectiva la retirada de los integrantes de proyecto agroambiental antes de las 19hs y que, la medida de desalojo, ya fue apelada.
También sostuvo que, la heredera del colaboracionista de la dictadura, declinó la recomendación efectuada por el abogado y determinó que permanecerá en la finca, rodeada de un grupo de mujeres para “resguardar sus derechos humanos y garantizar que se respeten.
En el mensaje transmitido por la red social y difundido por los medios, Grabois realizó un llamamiento a Gustavo Bordet: «Pedimos al Gobierno provincial que garantice la seguridad de las personas que se retiran», tras las amenazas contra la integridad física recibidas de parte de las patronales rurales que apoyan al ex ministro macrista, Luís Etchevehere.
El fallo de la Jueza Castagno, no contempló el conflicto por la herencia del jerarca de la dictadura, entendiendo la posesión por la posesión misma, de la empresa Las Margaritas, que conforman los hermanos varones de Etchevehere. Ahora se deberá valorar en la justicia la cuestión de fondo, donde los hermanos varones de Dolores Etchevehere, demostrarán o no, la propiedad del predio en cuestión con la sucesión del mismo.
Redacción