Los gestos de amor y gratitud expresados durante las pasadas 24hs en homenaje a los diez años del fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, abarcaron todo el país: pudieron verse caravanas que recorrieron pueblos y ciudades, posteos en redes sociales y caminatas con distancia social que mostraron una forma de celebrar la vida de quien fuera el arquitecto del movimiento nacional y popular en el siglo XXI.

La caravana de vehículos que llegó hasta la Plaza de Mayo, desató un problema de tránsito con los vehículos que intentaban retornar a sus hogares, muchos de los cuales decidieron plegarse a la caravana para un martes diferente. Familias con remeras, vinchas y banderas alusivas a la figura de Kirchner se exhibieron al igual que pósters que fueron distribuidas por las agrupaciones políticas para conmemorar el aniversario.

Las demostraciones comenzaron a las 20hs del lunes y se extendieron hasta la madrugada del miércoles. En la Plaza de Mayo se desarrolló una actividad artística que dio como resultado un dibujo en las baldosas de la plaza que fue rodeado de velas y fue la tapa de varios diarios alrededor del mundo. 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorA un año de la elección que cambió todo
Artículo siguienteUn millón de chicos recibirán AUH