Tras idas y vueltas que terminaron por enfadar a la militancia peronista, el Presidente de la Nación en su carácter de Presidente del partido, firmó la convocatoria en una carta en la que  invita “El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945”.

La escueta misiva puso punto final al debate si acto multitudinario sí, no, acto en estadio sí, no y por último la denostada idea de la CGT de movilizar el 18 de Octubre que aún sigue en pie. Fernández pidió “Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone” y sugirió «que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia”. 

Para finalizar la misiva añadió “Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas, un futuro mejor”.

Organismos de Derechos Humanos, Asociaciones de la Cultura, artes, ciencias y militantes sin filiación a organizaciones confirmaron, desde hace varios días, su presencia este domingo en la Plaza de Mayo. Por lo que es el segundo 17 de Octubre desde 2015 que, el partido Justicialista se acopla a la movilización popular en vez de ser quien la organiza, dejando en claro que, la militancia peronista, tomó muy a pecho el mensaje de Cristina Fernández del 9 de Diciembre de 2015, en el que dejó su testamento político en el empoderamiento popular, al decir «(cada uno) tome su bandera y sepa que es el dirigente de su destino y el constructor de su vida”.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorOtra vez se debatió en la Casa del Lobo
Artículo siguienteLa Inflación fue de 3,5% y alcanza el 37% en lo que va del año