¿Cuál es la mejor forma de ocultar algo? Bien a la vista, decía el criminal de película y así creyeron los organizadores de la fiesta ilegal que fue desbaratada por las autoridades de contralor, en pleno barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, durante una habitual recorrida por la zona. 

La situación relatada por los testigos, que sucedía en el restaurant ubicado enfrente del Canal América Televisión, no daban cuenta de la magnitud de la reunión, que alcanzaba a más de 150 personas que violaron las normativas del Aislamiento Social Preventivo y obligatorio, que prohíben las reuniones sociales en el área AMBA en lugares cerrados. 

Los delitos que se le imputan en flagrancia al responsable del lugar están tipificados como violación del ASPO, bajo lo reglamentado en el Art 205 y desobediencia a la autoridad. La acción delictiva, programada con bastante antelación, se puede rastrear hasta el 23 de Septiembre en las redes sociales donde se invitaba a la fiesta clandestina.

Las puertas del local gastronómico Famous Lounge Bar, ubicado en Fitz Roy al 1600, mostraron escenas de gritos, intentos de fuga por los techos, choques a móviles de transmisión del canal antes mencionado y un sinfín de personas escondidas en baños y habitaciones.

El Ministerio Público Fiscal (Autoridad competente en la Ciudad), la Agencia General de Control y la Policía local pudieron constatar la comisión de los delitos y contravenciones, incluso tuvieron que actuar para evitar fugas durante la redada.

La cercanía del canal América pudo dejar testimonio en vivo de lo sucedido, con el choque de un móvil del canal por parte de un patrullero que perseguía a participantes de la fiesta, que intentaban huir de la acción policial.

Rodrigo Mas

Artículo anteriorInfierno macrista semana del 19 al 25 de Septiembre
Artículo siguienteMurió el Director General del Hospital Privado de la ciudad de Córdoba