Tras conocerse la convocatoria popular para el lunes 1 de marzo, el Presidente Alberto Fernandez pidió no movilizarse y que su discurso de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso, se siga en forma remota. 

En el  pedido realizado por el presidente, a través de su cuenta en la red social Twitter explicaba «La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan».

Fernández expresó su gratitud y apoyo a las organizaciones convocantes «Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo.

«Mientras el gobierno nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados. Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos».

Valorando el sacrificio realizado por los argentinos durante la pandemia expresó «Es ese enorme esfuerzo el que me da la energía y el mandato para seguir poniendo al Estado en el lugar del que nunca debieron haberlo sacado: el de impulsor de la recuperación de nuestro país».

Para cerrar el hilo de mensajes, el presidente agregó «Mi gratitud y mi corazón está junto a cada uno de los argentinos y argentinas. A ustedes dedico y dedicaré todo mi empeño y mis mayores esfuerzos. No descansaré hasta ver a la Patria de pie y a cada uno de sus hijos viviendo felices con trabajo y dignidad».

Después de conocerse el mensaje, tanto el Partido Justicialista como las agrupaciones militantes solicitaron a sus afiliados y seguidores, participar desde sus casas a través de las redes sociales y canales digitales para la participación.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorAlmagro desafía a la Argentina manteniendo a Vidal como Observadora de la OEA
Artículo siguienteEl PJ pidió no hacer marchas al Congreso