El Presidente de la Nación Alberto Fernández participó de forma remota en el Foro de Energía y Clima, a la que había sido invitado por su par de Estados Unidos Joe Biden, tras ser el anfitrión de la cumbre sobre cambio climático la pasada semana. Luego se dirigió a la Casa Rosada para encontrarse con su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y comenzar a diagramar el esquema que conformará el nuevo gabinete. 

Previo a su llegada a la Casa Rosada, Alberto Fernández participó por la mañana -en forma virtual- junto a líderes globales del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), una reunión convocada por su par de los Estados Unidos, Joe Biden, para dar un debate específico acerca de las acciones necesarias para abordar la crisis global del cambio climático.

Tras las versiones de pasillo atribuidas al Vocero Presidencial, Juan Pablo Biondi, las discusiones dentro del Frente de Todos llegaron a su fin al exponer la vicepresidenta la animadversión del funcionario de segundo rango, se acordó un relanzamiento del gobierno que incluye el recambio de Ministros y Secretarios de Estado. 

Biondi había sido sindicado arias semanas atrás como el responsable de las “Fotos de Olivos” ya que su pareja, la operadora macrista y presentadora del canal La Nación +, Guadalupe Vázquez, accedió de un modo inusual a las fotos: tras un pedido de un Hacker del Grupo Clarín (que se hizo pasar por periodista, invocando la ley de acceso a la información) que pidió los registros de aquellos que accedieron a Olivos (en la fecha del cumpleaños de la primera dama), Vázquez pudo acceder en pocos días a no solo las fotos sino a los videos. La operadora antikirchnerista, tenía preparada la difusión del video en los días previos a las elecciones, pero el portal El Destape, accedió directamente desde la fuente y publicó el video ara que no sea usado con fines políticos. Biondi, lejos de renunciar tras la filtración que salió de su propio dormitorio, habría realizado operaciones de prensa contra la vicepresidenta Fernández, según fue denunciado ayer por ella en su carta abierta al pueblo.

Las próximas horas determinarán qué Ministros/as y Secretarios/as se quedan en el gobierno, lo que se puede intuir, desde una primera vista es que el vocero presidencial tendría que abandonar el gobierno al haber sido señalado como “la piedra del escándalo” y quien ha intentado horadar la relación entre el Primer Mandatario y la Titular del Senado.   

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorCarta de Cristina Fernández al pueblo argentino
Artículo siguienteUna solución salomónica en el Gabinete