Mario Meoni se dirigía hacia su casa en la localidad bonaerense de Junín cuando sucedió el choque y posterior vuelco que le costó la vida al funcionario público. Meoni de 56 años, falleció en el acto tras perder el control del Ford Mondeo que manejaba.

Meoni había llegado al Ministerio nombrado por el Presidente Alberto Fernández, pese a no ser parte del círculo íntimo de éste. Meoni era parte del Frente Renovador y amigo personal del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

Mario Meoni fue Concejal por el Partido de Junín, Diputado Provincial, tres veces Intendente de Junín entre 2003 y 2015.

En su última acción de gobierno, acompañó al presidente Fernández en Rosario en la firma de convenios con la Provincia de Santa Fé “para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639.458″, tal como informó desde sus redes sociales.

Meoni, padre de mellizos, estaba casado hace treinta años con su esposa, Laura Oliva. Los saludos protocolares y sentidos por su fallecimiento, se pudieron ver en las redes sociales desde que se conoció la noticia de su deceso. El Presidente Alberto Fernández expresó “Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”.

En un comunicado difundido por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado, dependiente del Ministerio de Transporte que tiene por fin investigar aquellos accidentes en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo, informa que este interviene en las acciones periciales que costaron la vida del Ministro “En el día 23 del mes de abril de 2021 ha tomado conocimiento de un accidente fatal ocurrido al vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21.30 hora local. En el vehículo circulaba el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)”. El organismo aclaró que “el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso”.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo.

El accidente

El automóvil que conducía el ministro chocó y dio un vuelco, sin que de inmediato se conocieran otros detalles acerca del accidente. Meoni, de 56 años, se dirigía hacia la ciudad de Junín, en la que reside su familia.

El ministro iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, y viajaba solo. Perdió el control del vehículo y falleció en el acto.

Una vez que se conoció la noticia, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se dirigió hasta el lugar del accidente con su esposa Malena Galmarini y el diputado (FdT, originario del Frente Renovador) Carlos Selva.

Allí se les unió el intendente local, de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, que también proviene del Frente Renovador. En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de Nación, informaron que enviaron al lugar del accidente a efectivos de la Policía Federal de la ciudad de Mercedes.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorDocentes en Paro para defender la Salud y la Democracia
Artículo siguienteCapuchetti da un paso al costado