Tras la aparición del libro hermano de Santiago O´Donnel, era cuestión de tiempo que las declaraciones de Mariano Macri en ese libro, tocaran a las puertas de los juzgados. La información difundida en el libro, levantó despejó las dudas sobre los rumores que siempre rodearon diferentes actividades ilegales a las que se vinculó a Mauricio Macri. 

Es por eso que Rafael Resnick y Jorge Chueco, solicitaron al Juez Juan Pablo Auge, que lleva adelante la causa por el espionaje ilegal, que llame a declaración al hermano menor de Macri. En un escrito entregado al juzgado, los abogados expresan que «todas las operaciones de espionaje ilegal, que se investigan en las presentes actuaciones, tanto como aquellas de otras jurisdicciones, se encontrarían orquestadas, dirigidas y ordenadas por Mauricio Macri, quien resultaría el principal recipiendario de la información obtenida y procesada por la AFI».

El pedido de indagatoria también incluiría al periodista para que ofrezca testimonio de lo escuchado, ya que -según los querellantes- “se observan distintas metodologías de conductas, análogas a las que se investigan en las presentes actuaciones, llevadas a cabo por Mauricio Macri».

El Capítulo en cuestión es en el que, Mariano Macri, relata el hecho de espionaje ilegal sobre que habría llevado adelante Franco Macri sobre su ex yerno, Nestor Leonardo (marido de Sandra, su hija mayor) y del que Mauricio Macri tuvo conocimiento en todo momento, como expresa -Mariano Macri- en el libro: “Mauricio se enamoró del juguete”. Este enamorarse es la posibilidad directa de escuchar y espiar, a través de un intrincado dispositivo que incluía espías, jueces, policías para sus deseos personales. En esa causa Mariano Nardorwsky, Jorge Palacios, el mismo Franco Macri y el espía Ciro James (marido de la socia de la esposa de Rodríguez Larreta) pagaron los “platos rotos” al descubrirse el ilícito, pero Mauricio Macri fue sobreseído a los pocos meses de haber asumido la presidencia.  

Los abogados que fueron ex funcionarios encarcelados por la persecución macrista también expresaron «Resultará cuanto menos oportuno y esclarecedor, contar con las declaraciones testimoniales solicitadas, toda vez que observamos conductas que lucen como recurrentes, en los distintos estamentos del poder durante la presidencia de Mauricio Macri”, a la vez que solicitaron que «será relevante poder interrogar a los testigos, acerca de las distintas circunstancias, circuitos y mecanismos utilizados por Mauricio Macri, lo que permitirá comprender -aún más- el mecanismo de inteligencia ilegal instaurado».

Mariano Macri, sabía al momento de aceptar la escritura del libro, que no solo esto complicaría el acuerdo económico que lleva años en disputa, sino que pasará varios años declarando por los delitos que se le imputarán a su hermano y que hasta lo rocen, de manera directa, por los manejos bastante turbios en los negocios familiares.

Rodrigo Mas
Editor de Argentina Informada

Comentar con facebooks
Artículo anteriorDIE60
Artículo siguienteInfierno macrista: Semana del 24 al 30 de Octubre