Encontraron el cuerpo de Espinoza

Tras varios días de búsqueda intensa, el cuerpo de Luís Espinoza, fue hallado en la tarde hoy en Andalgalá provincia de Catamarca a 200mts de la frontera con Tucumán. El cuerpo fue hallado en una bolsa negra en un precipicio de 150mts de profundidad en una zona de difícil acceso.  De acuerdo con lo expresado por la Fiscal Mónica García de Targa, tuvo que pedir asistencia del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), dado que se encuentra involucrado personal policial. El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado temprano en la tarde informando que se “habría encontrado el cuerpo de Espinoza”. Esta información fue luego confirmada por el ECIF tras el reconocimiento.

El hallazgo del cuerpo de Luís Espinoza, en un paraje tan inhóspito, fue el resultado de la fractura del “pacto de silencio” entre los policías involucrados. En declaración indagatoria por la (hasta el momento) desaparición forzada del trabajador rural, los policías Ardiles y Paz habrían admitido una participación menor en el encubrimiento y declararon la ubicación del cuerpo. Espinoza fue embolsado por, al menos, cuatro policías en el auto particular del Sub Comisario Rubén Montenegro y arrojado en la zona de Alpachiri. Los diez involucrados (9 policías y un civil) enfrentan ahora cargos por privación ilegítima de la libertad seguida de muerte con el agravante de la función policial de nueve de los acusados.

Se espera la palabra del Ministro de Seguridad Provincial, aunque para la Fiscal el hecho ya se encuentra esclarecido y los detenidos se hallan a disposición de la Justicia. 

NOTA RELACIONADA:

Redacción
Foto: El tribuno

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLuche y Vuelve. Y volvió!
Artículo siguienteCensura en Facebook