El nombre de Carlos Liñani fue conocido por el gran público, al ser mencionado por Sebastián Barreiro, al declarar frente al Juez Alejo Ramos Padilla, que había sido víctima (junto a su hermano Pablo) de un intento de extorsión por parte de Liñani. Los hermanos Barreiro son hijos de un ex colaborador de la familia Kirchner que fue detenido durante la operación jurídico mediática, conocida como las “fotocopias de los cuadernos”. Liñani estaba sindicado como integrante de la asociación ilícita para estatal que se dedicaba al espionaje ilegal de empresarios, políticos y opositores al régimen de Mauricio Macri y la elevación a juicio de su causa, ya había sido adelantada por fuentes judiciales.

En la mañana de hoy, vecinos de la vivienda que ocupaba Liñani advirtieron al 911 sobre un escape de gas en la vivienda, al ingresar el personal de bomberos, halló el cuerpo de Liñani al lado de una máscara conectada al caño flexible de gas. La policía también halló cartas, con varios destinatarios, en los que se presume se despedía la víctima. 

Si bien los efectivos policiales y bomberos no pudieron constatar alteraciones en el inmueble, o signos de violencia sobre el cuerpo de Liñani, se investiga el sospechoso deceso por estar ligado a la banda del condenado D´Alessio con fuertes vínculos al macrismo y la persecución que llevaron a cabo durante los años de Cambiemos en el poder. La Fiscalía Nacional 46 a cargo de Adrián Peres, lleva adelante las diligencias y el cuerpo se trasladó a la morgue para las pericias de rigor.  

Marcelo D´Alessio tuvo vínculos con el imputado Fiscal Carlos Stornelli, mano derecha de Mauricio Macri en Boca Juniors, Paula Olivetto, Elisa Carrió y Mariana Zuvic y tuvo reuniones con Patricia Bullrich con quien chateaba sobre temas relativos a “seguridad” de acuerdo a lo periciado en el celular del falso abogado. 

La muerte de su socio, fue tomado por las fuentes consultadas como “un claro mensaje mafioso” al detenido ex espía, quien en las últimas semanas dejó entrever que colaboraría con la investigación que involucra a la plana mayor del macrismo. La Justicia deberá investigar si Liñani se suicidó o fue inducido a hacerlo.

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer su blog aquí

Comentar con facebooks
Artículo anteriorPara prevenir el negacionismo y el discurso de odio
Artículo siguiente63.400.000 dosis de vacunas contra el COVID-19