Como será la apertura de comercios en CABA
El Gobierno de CABA, a través de la cuenta del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, comunico cómo será la reapertura escalonada de comercios. El “Plan gradual de apertura de actividades” regirá a partir del lunes 11 de mayo

De acuerdo al presupuesto presentado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministro Martín Mura, auspició una inflación en el orden del 29% y un crecimiento del 5,5% en el país, al corroborar las mismas variables macroeconómicas que el Ejecutivo Nacional al presentar el Presupuesto de la Capital para el período 2021.

La inflación promedio durante toda la administración Macrista 2015/2019 fue del 41,52%, siendo la más baja del 24,7% en 2017 y la más alta, la de 2019, que alcanzó el 53,8%. Los otros dos años fueron del 40% en 2016 y del 47,6% en 2018. A las claras demuestra que la de 2017 fue una manipulación electoral de los números que se acabó una vez realizados los comicios, al dispararse la inflación mensual más alta del período conservador. 

Los gastos estimados en la Capital ascienderán a $612.643 millones, pero con un déficit de $25.074 Millones, lo que muestra que si hay algo en lo que no predica el PRO es con el ejemplo: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, dirían las tías abuelas…

Larreta enfrenta un año de comicios en el que tiene que renovar la mejor marca después de la de 2019 y que le permite mantener una mayoría propia en la legislatura, es por eso que publicidad y seguridad seguirán siendo un caballito de batalla para conservar el núcleo duro que, podrá ver en estos indicadores inflacionarios,  una mejora respecto a los datos durante la administración conservadora y es necesario ocultarlos con más de lo mismo.

Rodrigo Mas
Editor de Argentina Informada

Comentar con facebooks
Artículo anteriorChina conmina a Brasil a detener los ataques verbales de Bolsonaro Jr.
Artículo siguienteCABA penaliza a sus ciudadanos en 2021 con impuestos y déficit.