La conducción del Partido Justicialista consideró «lamentable el papel de la oposición» por valerse «de un hecho policial para sacar ventaja política», en referencia al panfleto de Juntos para el Cambio para que la investigación del crimen la realice la justicia federal y no la de Santa Cruz, lugar en el que ocurrieron los hechos luctuosos.
El comunicado firmado el titular del partido, titular José Luis Gioja, se señala que «los argentinos asistimos, por estas horas, a una triste y lamentable puesta en escena montada por la oposición política al Gobierno nacional, que es de la peor estofa, concebida sólo por la afiebrada mente de alguien que vio que de esta acción se podía obtener algún rédito». Y continuó que «no debe actuar» así un frente político «que se precie de ser responsable y al que la ciudadanía le dio el mandato de ser opositor».
A fin de esta nota, numerosas adhesiones eran rubricadas para apoyar a la vicepresidenta y en repudio a la violencia política de Juntos por el Cambio.
Redacción