La nota conducida por Roberto Caballero a Aníbal Fernández en el programa Navarro 2023, del El Destape Radio dejó varias impresiones respecto al fusilamiento realizado por la Policía de Horacio Rodríguez Larreta contra un grupo de Jóvenes que culminó con la muerte de Lucas Gozález. El ministro determinó una línea entre el Ministerio de Seguridad y el accionar policial “Hago una separación entre el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y la propia fuerza. Las brigadas de la Policía de la Ciudad funcionaban porque alguien las habilitaba, y van a tener que dar explicaciones”. El repudiable accionar de esta banda delictual de policías abordado por el Ministro: la situación anómala, el modo de circular de los mismos: de civil y en un vehículo sin identificación es determinante: “Eran cuatro pibes que pararon a comprar un jugo, venían de jugar al fútbol. ¿Por qué les tiraron doce tiros? Es una cosa incomprensible. Los acusados están detenidos, han declarado y el juez tendrá que tomar posición en el tema. Pero me da la sensación de que les espera una situación complicada durante mucho tiempo”.

También, ante la requisitoria periodística, Fernández tuvo tiempo de dedicarle unos considerandos a la presidenta del PRO y dirigente ultraderechista, Patricia Bullrich, tras los dichos de esta sobre la legalidad de que las Fuerzas de Seguridad “debían hacer tareas de seguridad interior”. La respuesta tajante del ministro fue “son cosas que están prohibidas por ley. Seguro que lo dijo porque pretende endulzarle los oídos a los fachos. Las Fuerzas Armadas no están para esas cosas”.

Por último, reconoció el trabajo realizado por el ex responsable de la seguridad santafesina, Marcelo Saín, “El gobernador prescindió de sus servicios y lo convoqué inmediatamente, porque no estoy dispuesto a perder semejante cantidad de información de inteligencia criminal. Sé evaluar lo que tengo a la mano y no lo pienso perder” y evitó referirse a las razones de la salida de Saín, pero dejó un claro gesto sobre la actitud Perotti en echar al verborrágico funcionario, con la reciente incorporación a su Ministerio.

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer su blog aquí

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLa economía argentina crece y ya supera los niveles prepandemia
Artículo siguienteLa Cámara de Mar del Plata le pidió al Juez Bava una nueva resolución y “suficiente fundamentación para la prohibirle a Macri salir del país