De Eva tenemos miles de fotos: frente a grandes multitudes, recorriendo Europa, enfundada en trajes maravillosos, junto a los trabajadores, pero también la tenemos con los niñxs. Sobre eso, hay algo que nadie dice y que sí afirman la Diputada Nacional Claudia Bernazza y el sociólogo Damián Lambusta en su libro “Con Ternura Venceremos, Historia, presente y convicciones de las organizaciones que abrazan”: «La llegada del peronismo democratizó el derecho a la niñez». Este libro cuenta la historia de la niñez en Argentina y por qué Eva organiza la Fundación Eva Perón. En ese acto ella afirma lo mismo que desde las Organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo sostenemos hoy: «No somos damas de caridad».

Hoy las políticas de cuidado cada vez están más en agenda: la semana pasada el Ministerio de Mujere se presentó el Mapa Federal del Cuidado. Pero fue Eva Perón quien nos enseñó cómo hacer ese cuidado: «Desde la Fundación, Eva entabla un vínculo amoroso con los sectores populares» afirman Bernazza y Lambusta. Ese vínculo amoroso es el que las Organizaciones de lxs Chicxs del Pueblo recreamos cada día en nuestras casas, en donde abrazamos y acompañamos a los niñxs de esta Patria. Por eso hoy recordamos a Eva especialmente, porque ella es una de quienes nos señalan el camino cada día.

Y si llegaron hasta aquí los invito a ayudar a concretar uno de nuestros sueños: poder imprimir el libro para que la historia de nuestra niñez sea conocida y ser niño sea un derecho y no únicamente un privilegio de clase. Les dejo aquí el link  de la preventa del libro.

En nombre de todxs los Chicxs del Pueblo, se los agradezco y los abrazo y una vez afirmo: ¡Con Ternura Venceremos!

Paula Salinas es Responsable de Comunicación de Lxs Chicxs del Pueblo.

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEl Tren Fantasma porteño
Artículo siguienteNuevo acuerdo por 20 Millones de Vacunas