La felicidad que expresaban los integrantes del Laboratorio de Virología del Hospital Posadas traspasaba las gruesas paredes de contención: por primera vez desde que se inició la pandemia de Coronavirus en el país, en el día de ayer no se registraron casos nuevos de Covid-19. El anuncio formal fue realizado en el día de hoy por las autoridades del Ministerio de Salud y va de la mano con lo informado en las pasadas semanas, con el importante descenso de casos en todo el país. 

El descenso de casos, así como la desocupación de camas de Terapia Intensiva en los nosocomios, habían sido destacados por la Ministra Carla Vizzotti cuando refirió a las 15 semanas consecutivas de descenso en la positividad en las muestras y las internaciones. 

Graciela Cabral responsable del Laboratorio de Virología del Posadas, destacó “Veníamos observando la disminución con días en los que detectamos dos o tres casos y este jueves ninguno resultó positivo. Fue una grata sorpresa”. Sobre la baja de casos expresó que «también se observa en la cantidad de personas que se presentan con síntomas compatibles con Covid-19 en el establecimiento”. Cabral recordó que “en el pico de la pandemia en el país el laboratorio procesaba 300 muestras diarias con una positividad de hasta 80 por ciento, en las últimas semanas las muestras bajaron a 100, con un 10 por ciento de positividad”. 

La  responsable del laboratorio también atribuyó este logro al “trabajo de todos” a la vez que ponderó “los efectos de la vacunación” como factor decisivo.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorDos modelos en pugna y el debate que nos debemos
Artículo siguienteAníbal Fernández denunció la fraudulenta maniobra inmobiliaria de Vidal