Martín Insaurralde continúa internado en el Hospital de Lavallol, evolucionando en forma favorable de acuerdo a las autoridades del centro de salud.
«Estoy bien, con fiebre constante, pero con el paracetamol me lo controlan; siento el cansancio lógico de la fiebre y dolor muscular» fueron las palabras del intendente lomense para describir su estado de salud al periodista Gerardo Rozin, “coequiper” de la mujer de Insaurralde, en el Programa televisivo “La Peña de Morfi”. También expresó que la angustia generada por el encierro “es dificilísima”.

La esposa de Insaurralde y su hija fueron testeadas y ambas dieron negativo.

El intendente de Lomas es un paciente de riesgo debido al tratamiento oncológico realizado entre 2011 y 2014, lo que le dificultó distinguir los síntomas “Arranqué el miércoles, y después de un almuerzo de trabajo sentí calor. Soy un paciente difícil, yo tenía poco olfato por la quimio, una de las consecuencias que me dejó el tratamiento es que, a veces, tenía olfato y otras no, con lo cual sobre ese punto no podría decir si es un síntoma, pero sí te puedo decir que no tengo nada de gusto, el olfato no puedo garantizarlo y fiebre constante».

Más allá de los protocolos y la prevención extra, el Intendente esgrime una teoría sobre su contagio «es un virus muy difícil y hay mucho asintomático, no encuentro otra explicación al contagio».

También repitió el pedido de quedarse en casa realizado el pasado viernes y le pidió a su gente “que se lave las manos, que haga distanciamiento social» porque «la curva en este momento es la más peligrosa y el virus está circulando por todo el AMBA».

Redacción

Artículo anteriorDoná Plasma! Salvá Vidas!
Artículo siguienteContinúa internado el Senador Menem