Nicanor Santilli, hijo del Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llegó de su viaje de egresados a Cancún con un test positivo de coronavirus. Este es el segundo contagio de coronavirus que presenta el menor, también hijo de la periodista Nancy Pazos quien confirmó la novedad en sus redes sociales. Por su parte el conservador Santilli comentó que su hijo ya había tenido la enfermedad en Agosto.

Pese a que México es uno de los países con mayor índice de casos de Coronavirus activos, Nicanor Santilli, junto con sus cuarenta y tres compañeros fueron parte del contingente de un colegio privado que organizó un viaje de egresados a las playas mexicanas en plena pandemia. 

A raíz de la viralización que tuvo la noticia, el Ministerio de Salud de la Nación, emitió una nueva recomendación a fin de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales.

Pazos, decidió pasar los próximos días con su hijo «Aislada por los próximos diez días. Hijo Covid positivo. No soy contacto estrecho porque él se aisló desde que llegó enfermo de su viaje de egresados, pero lo cuidaré así que prefiero evitar cualquier descuido. Segundo #COVID19 de Nicanor en solo seis meses. A seguir cuidándonos», fue el mensaje en las redes que posteó la periodista y ex esposa del dirigente conservador.

Desde las autoridades nacionales indicaron que se investigarán las razones por las cuales los PCR realizados en Cancún dieron negativos ya que, en el control de antígenos que se les realizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, un tercio de los mismos (44) arrojaron un resultado positivo (donde se hallaba el hijo del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Ya en enero pasado, se había denunciado una red de laboratorios mexicanos que extendía certificados de PCR falsos, para poder abordar los aviones de retorno a sus países. El riesgo del contagio en tierras mexicanas, más allá de la enfermedad en sí, es la posibilidad de importar nuevas cepas que aún no se encuentran en el país, con el consabido agregado de mayor transmisibilidad y letalidad de las mismas. Es por esta razón que el Ministerio de Salud bonaerense volvieron a reiterar el pedido para «Reducir al mínimo o que no haya más viajes que no sean importantes en términos de emergencia».

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLa derecha boliviana llama a un Golpe para Defender a Jeanine Añez
Artículo siguienteInfierno macrista: Semana del 6 al 12 de marzo. Años 2016 a 2019