Tras el inicio de los alegatos en el juicio oral por la obra pública, funcionarios del Gobierno y dirigentes del Frente de Todos impulsaron una campaña en redes sociales en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner a través del hashtag #TodosConCristina.

Ministros del gabinete que responde al presidente Alberto Fernández se plegaron a la defensa a la funcionaria y a cuestionar al Poder Judicial. Entre otros, los que salieron en defensa de la vicepresidenta son Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad), y Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat).

Del entorno de la exmandataria, los tuits y expresiones no tardaron en llegar. A través de una breve, pero contundente publicación, el gobernador de la provincia Axel Kicillof denunció que Cristina Kirchner es víctima de lawfare y persecución.

En la misma línea opinó la vicepresidenta del bloque en la Cámara Alta, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, quien ironizó en torno a una nota del diario Clarín.

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLegisladores peronistas fueron al penal para interiorizarse sobre la detención de gremialistas
Artículo siguienteAtentado a Cristina Kirchner