Carolina Aló fue asesinada en 1996 tras 113 puñaladas, su asesino, Fabián Tablado, quien fue condenado en 1998 a 24 años de cárcel por el delito de homicidio simple, sin embargo, quince años más tarde se le agregó otra condena por amenazas a su exmujer (con quien contrajo nupcias en la cárcel) y su exsuegra. En un fallo controversial, se unificó ambas condenas en una pena única de 26 años y seis meses, que llegaría a su término en los últimos meses de 2022 pero fue beneficiado con una morigeración de la pena. 

En el pasado fin de semana, se conocieron fotos del femicida paseando por Tigre, a 150 metros del domicilio laboral del padre de Aló. Pese a que las imágenes son del 19 de octubre pasado, Tablado tiene vigente una perimetral que le impide acercarse a los restantes miembros de la familia Aló -incluso de sus domicilios laborales en días no hábiles- a menos de 500 metros. Tras constatarse, por los videos de seguridad del Municipio de Tigre, la violación de la restricción impuesta por la justicia, El Juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, determinó el regreso de Tablado a la cárcel.

Tablado fue sentenciado cuando aún no existía la figura de femicidio. Su reincidencia tampoco sucedió con la nueva ley. 

Si usted o alguien en su familia padece o conoce un caso de violencia de género, no dude en comunicarse al 144. Allí podrán orientarlo. El denunciar la violencia de género salva vidas.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLa Fiesta de 15 que terminó en violación
Artículo siguienteProcesaron a Arribas y Majdalani: Macri cada vez más complicado