En la noche de hoy, el presidente Alberto Fernández, firmó el decreto que crea el cupo trans en el empleo público.
La norma aparecida en el boletín oficial Establece que, “en el Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156, los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al UNO POR CIENTO (1%) de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”.
El porcentaje de ocupación de los mismos “deberá ser asignado a las mencionadas personas en cualquiera de las modalidades de contratación vigentes”.
Las asociaciones sociales LGBTQIX celebraron la medida y desde las redes sociales se hicieron menciones a César Ciglutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), fallecido recientemente, quien fue un férreo militante para la conquista de este derecho.
(Nota en Construcción)

Decreto: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/234520/20200904

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEl Ministerio de Educación ofrece 6500 computadoras y conectividad para niños en situación vulnerable en CABA
Artículo siguientePese a las amenazas de los camaristas, La comisión de Acuerdos del Senado, rechazó el traslado de tres jueces durante el macrismo.