27 febrero 2021
19.1 C
Buenos Aires
Inicio Política El Consejo de los 1000 Días

El Consejo de los 1000 Días

La experiencia inicial del Consejo Económico y Social presentada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, tendrá una duración de 1000 días y será dividida en cinco misiones: Comunidad del Cuidado y Seguridad Alimentaria, Educación y Trabajos del Futuro, Productividad con Cohesión Social, Ecología Integral y Desarrollo Sustentable y Democracia Innovadora. 

La búsqueda del organismo es alcanzar las 25 metas estratégicas propuestas. Bajo el marco de referencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, se trabajará para “el futuro argentino” y “a partir de una visión común de país”.

La lucha contra el hambre, la formación de precios, el cuidado integral de la niñez, la formación profesional, el desarrollo inclusivo, la armonización tributaria, la defensa de la competencia, el acceso al crédito, la promoción de la exportaciones, el desarrollo “verde”, el reordenamiento territorial, la conectividad física y digital, la profesionalización estatal, las políticas de género y la seguridad, justicia y derechos humanos, son algunos de los tópicos que abordará el Consejo que deberá elaborar las propuestas para convertirlas en proyectos de ley que deberán ser enviadas al Congreso a fin de obtener su aprobación y pronta implementación. 

Redacción

Comentar con facebooks

MAS LEÍDAS

La salud pública no es ciencia

La salud pública no es ciencia, es toma de decisiones. No se trata solo de evaluar cuál es el riesgo de usar...

Los tripulantes que estaban allí lucharon por vivir

Les voy a contar lo que casi ningún medio publica y me gustaría lo difundan antes que me silencien, antes que me...

Larreta de vacaciones y un nuevo escándalo tras la privatización de la vacunación

Tras el escándalo de los vacunatorios políticos, sindicales y la privatización del acceso a la vacuna en CABA (que le valió una...

Inscripción para vacunar a un millón y medio de docentes

La cartera de Educación de la Nación informó que comenzará la inscripción para vacunar al personal de los establecimientos educativos del país:...
Comentar con facebooks
error: Alert: Content is protected !!